sábado, 2 de agosto de 2008

Felicitación del Màxim Muñoz, cmf, Superior Provincial de los Claretianos de Cataluña (España)








MISSIONERS CLARETIANS
PROVÍNCIA DE CATALUNYA
GOVERN PROVINCIAL

Con alegría he recibido el anuncio de los 25 años del Movimiento de Seglares Claretianos, en feliz coincidencia con la celebración del Bicentenario del nacimiento de nuestro Fundador y Padre, San Antonio M. Claret.

Me uno a vuestra celebración, que siento como propia, ya que realmente formamos una misma Familia Claretiana en la Iglesia y en la sociedad, realizando (siempre en camino) el sueño que tuvo Claret de constituir una misma familia evangelizadora desde distintos carismas (presbiteral diocesano, religioso y laical). No hay duda de que en su tiempo Claret intuyó el papel decisivo del laicado en la transmisión de la fe y promovió especialmente ese rasgo en las asociaciones que difundió: no creía que fuese suficiente con cultivar la propia fe, sino que había que comunicarla.

Os felicito de corazón por estos 25 años de búsquedas, consolidación de la vida y misión e implantación en un amplio abanico de tierras y culturas; por la aportación importante que hacéis a la gran familia claretiana, ese tejido que empezó el tejedor Claret en Sallent y que hoy se extiende por todo el mundo como un bello entramado de personas, carismas, instituciones, culturas.

Creo que en tu carta indicas con acierto los retos que tenéis planteados en la actualidad como Movimiento vivo en la Iglesia: renovar el ardor evangelizador, la propia conversión entendida como un dejarse evangelizar continuamente, la formación para estar a la altura de los retos, la dimensión comunitaria, la dimensión internacional e intercultural del movimiento… Son retos que en buena parte compartimos las otras Ramas de la Familia y que por eso es bueno que nos ayudemos mutuamente a afrontarlos sintiendo muy viva la presencia y el testimonio del P. Claret y la fortaleza y ternura del Corazón de María.

Ruego al Padre que os envíe con abundancia el Espíritu que ungió y envió a su Hijo a evangelizar a los pobres para que os de energía y creatividad en vuestro camino.

Con mi felicitación, mi abrazo fraterno en nombre de todos los Claretianos de la Provincia de Catalunya


P. Màxim Muñoz Duran
Provincial de los Claretianos de Catalunya

No hay comentarios: